Renunciá Bonomi
![]() |
imágen tomada de http://www.caricaturas.com.uy/ |
Hoy utilicé una aplicación de facebook que te dice cuáles fueron las frases más utilizadas durante el año en dicha red social. Hace tiempo vengo satirizando con la frase más utilizada, creo, por la mayoría de los uruguayos, a tal punto que muchos amigos que me han escrito terminan poniendo el mismo hashtag, identificándolo conmigo; y aclaro que no lo inventé yo. El hashtag es #renunciabonomi. He hecho publicaciones como: "Toda la semana lloviendo #renunciabonomi" y cosas que no tienen que ver con otra.
Ésto hace alusión al Ministro del Interior Eduardo Bonomi, quien hace declaraciones de cifras que nadie entiende o comparte su veracidad en cuanto a niveles de seguridad, dijo tras un clásico de fútbol entre Peñarol y Nacional que el operativo había sido un éxito (el mismo se suspendió y entre los desmanes, un delincuente tiró una garrafa de 13 kg, procesaron a 2 con suerte), que no hay que resistirse en los robos, etc, etc. Podemos discutir y sumar frases del Ministro, pero no es el propósito de ésta artículo, ya que no pretende hablar de política.
Va alineado a algo que he venido pensando y luego comentábamos con mi primo que dio una charla sobre ésto, aunque no la escuché. La capacidad de éste ministro de soportar la presión.
Y es la parte admirable, más allá de no estar de acuerdo con todo lo antes mencionado, y más.
Ha tenido ocho interpelaciones en seis años y tres pedidos de censura, sin embargo, pareciera que no se le cruza siquiera por la cabeza renunciar, a pesar de mis hashtags.
¿Qué lo mueve? ¿Cuál es su motivación? Evidentemente no son las críticas, la opinión pública ni el afecto de los demás, incluído de su partido. Pienso que el tipo, debe haber creído en un proyecto, bueno o malísimo, pero lo diseñó en su cabeza y por más que se le pongan adelante, no está dispuesto a parar.
Determinación: Es una decisión constante para un propósito en el cual se es perseverante.
Hace unos años, escribí en éste mismo blog un artículo llamado "Sobre presiones y peces" y es también relacionado a la determinación (pero no habla de Bonomi jeje). Y también, algo más reciente llamado "Alquiler de sueños" en el que hace alusión a un local comercial con un cartel "Autoservice Mi Sueño", pero estaba cerrado y alquilando el local. ¿Qué le llevó a esa gente a renunciar a ese sueño?
El punto es que está terminando el año y estamos decididos a comernos la cancha en el 2017, proyectos de estudios, trabajo, empresas, viajes, cambios de carácter, empendimientos personales, etc, etc. Sin un objetivo claro, todo a la vez. Y llega setiembre y ya estamos clamando para que se termine éste año de porquería, y vamos dejando las cosas por la mitad, ciclos sin cerrar, procesos sin terminar. Ante eso, lo primero que hacemos es echarle la culpa al gobierno, a nuestros familiares, a los compañeros de trabajo, a la sociedad; siempre podemos echar mano de un culpable. Entonces nos damos cuenta de que la vida se nos va en emociones, estamos dando vueltas en un desierto sin poder salir de él, porque no somos efectivos, y hacemos las cosas sin convicción. Y hablo más en primera persona, porque me he visto envuelto en renuncias, algunas porque me sentía dando golpes al aire, otras porque no hacían bien, y otras, simplemente por cobarde. Cuántas sueños quedan inconclusos, cuantas frustraciones por carreras dejadas a la mitad. No porque nadie creyó en nosotros, sino porque nos concentramos en los que pedían nuestra renuncia.
¿En algún momento de la vida te distrajiste o te desenfocaste?
Un salmo de la Biblia dice: El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre. No me abandones, porque tú me creaste. (salmos 138:8)
Qué lindo es saber que cuando nos determinamos a hacer algo, ese propósito se va a cumplir!
Feliz 2017, de metas cumplidas o emprendimientos comenzados.
Y que éste año hagas como Bonomi: #norenuncies
Un salmo de la Biblia dice: El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre. No me abandones, porque tú me creaste. (salmos 138:8)
Qué lindo es saber que cuando nos determinamos a hacer algo, ese propósito se va a cumplir!
Feliz 2017, de metas cumplidas o emprendimientos comenzados.
Y que éste año hagas como Bonomi: #norenuncies
Comentarios
Publicar un comentario